Piel y Cabello

Belleza del cabello

Para resaltar la belleza del cabello podemos clasificar las necesidades, resumidamente, atendiendo a tres elementos principales: textura, volumen y color del cabello.

El cabello, junto al rostro, es nuestra carta de presentación ante los ojos de los demás, que refleja en cada estación cómo nos encontramos por dentro; si estamos tristes se verá más apagado, si nos estresamos puede tener un exceso de grasa, caspa, e incluso caerse, si no lo cuidamos de forma adecuada, o si está demasiado expuesto al sol, el viento… se secará, y un largo etcétera de ejemplos.

Pero además de reflejar nuestro estado actual, es como un mapa donde podemos leer la genética de cada persona, y que nos da muchas pistas acerca de su personalidad.
Está lleno de indicaciones, y, para el mundo de la cosmética, cuidarlo se ha convertido, más que una rutina, en una gran pasión.  

De ello surgen los tratamientos de belleza del cabello, los conocidos embellecedores.

Embellecedores capilares

Dentro de la gama de embellecedores, encontramos productos sin aclarado de aplicación diaria que tratan el cabello de medias a puntas, pero también se pueden aplicar a continuación aquellos que llamamos styling, que modelan o protegen el cabello de los aparatos de calor.

Es más, hay productos que convierten ese calor, (link a phytokeratine termoactivo) que en principio es dañino, en algo positivo, ya que ese calor hace que se active el producto, y cuanto más calor produce el secador o las planchas, más actúa y más repara.

Así como el champú lo elegiremos por cómo esté nuestro cuero cabelludo, con los embellecedores capilares seguiremos otro criterio, analizaremos cómo está la melena.

Con ellos trabajamos las puntas, no las raíces. Porque un cabello puede ser graso en su raíz, pero muy seco en sus puntas. Ten en cuenta que la hidratación natural del cabello no llega a cubrir más allá de cuatro dedos contando desde la raíz.

Los embellecedores capilares son aquellos productos para el cabello que no necesitan aclarado, y que elegiremos en función de las necesidades de cada uno, y del aspecto de belleza del cabello que se quiera resaltar, pero, eso sí, teniendo siempre presente el tipo de pelo, determinado por genética, y el estado en el que se encuentra, influenciado por el estilo de vida (alimentación, nivel de ejercicio, de estrés…), y por los cuidados cosméticos.

Tratamientos: Serum embellecedor, espumas, sprays…

Los embellecedores capilares son al cabello lo que la crema hidratante al rostro.

Podemos hablar de los embellecedores de una línea que nos encanta: Phyto. (link a marca)

Sus texturas se funden completamente con el cabello, con muy poca cantidad de producto ya conseguimos resultados, y, lo mejor: ni engrasa, ni ensucia ni apelmaza. Algo no tan fácil de conseguir cuando hablamos de embellecedores capilares.

Vamos a diferenciar algunos de los muchos tratamientos que existen, en función del tipo del cabello y el estado que se desea conseguir.

  • La belleza y los peinados en el cabello rizado

El cabello rizado tiene más tendencia a secarse y a necesitar unos cuidados específicos.

Al contrario que el pelo liso, no está tan en contacto con el cuero cabelludo ni de sus glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes e hidratantes. La cutícula es más fina y por lo tanto más fácil de dañar. Sobre la estructura del cabello te hablaremos pronto en este blog.

Pero volviendo al tema, por todo esto que comentamos, el cabello rizado ha de tratarse de forma delicada y con productos adecuados.

Hay personas que como lo ven difícil de peinar, acaban por alisarlo, les vamos a enseñar que gracias a estos embellecedores de los que hablamos, van a conseguir los peinados en el cabello rizado, definiéndolo y evitando el encrespamiento.

PHYTOPROFESSIONAL
Crema de rizos energizante, que aporta control y definición sin encrespado, incluso en tiempo de lluvia.
PHYTO 9
Crema hidratante y nutritiva de todos los días, específica para cabello seco.
  • ¿Pelo liso con volumen? ¡es posible!

El cabello liso tiene tendencia a romperse, y a quedar lacio y sin volumen.

Se va a enredar, con lo cual, peinaremos el cabello antes de lavarlo,y con esto conseguiremos disminuir el número de ”enredones”.

Aclararemos muy bién tanto el champú como el acondicionador, porque si queda algún residuo, el aspecto será pelo pegado o incluso sucio.
Como embellecedores para un pelo liso con volumen optamos por la hidratación. El cabello liso no es conveniente nutrirlo, porque le aportaremos un peso que no necesita y le quitaremos volumen, todo lo contrario que queremos conseguir.

PHYTO 7
Crema hidratante diaria
PHYTOVOLUMEN
Spray que se aplica en la raíz levantando el cabello por mechones, para darle cuerpo.
  • Dominar un cabello rebelde

No importa si el cabello es liso, ondulado o rizado, igualmente puede ser rebelde.
La resequedad o el encrespamiento está producida por la deshidratación del cabello, no por su tipo. Con lo cual son imprescindibles los embellecedores protectores del calor, para conseguir ese efecto reparador y que no se deshidrate más el cabello por las altas temperaturas de planchas, secadores…

Aquí nuestro embellecedor básico y fundamental: 99% natural. Disciplina el cabello mecha por mecha, tonificándolo e hidratándolo sin engrasar, con un efecto de larga duración.

PHYTODEFRISANT
Gel antiencrespamiento

Color del cabello: base de belleza capilar

¿Embellecedores para el cabello teñido? ¡por supuesto!.

El cabello que hemos teñido se seca más,  pierde brillo y luminosidad, y se vuelve más áspero.

Cuando teñimos el cabello, las cutículas del pelo se ”abren” para dejar pasar los pigmentos y colorearlo. Los tratamientos para el color sellan estas cutículas para no perder ese color recién adquirido, y reequilibran su ph, además de facilitar su peinado, en el caso del embellecedor.

Pero la falta de tratamientos, los lavados y las agresiones externas van volviendo ese cabello áspero y mate, y además, se va perdiendo color.

¿Sabes que ya tenemos productos llamados pre- champús? ayudan a no perder color con cada lavado…. pronto dedicaremos un artículo completo a ello.

HAIR PROTECT
Acondicionador protector del color
PHYTOMILLESIME
Concentrado de belleza
PHYTOCOLOR
Activador del brillo

Todos ellos en seco o en húmedo, van a proteger la fibra capilar, dando ese brillo y esa hidratación que necesitan para que nuestra melena se vea preciosa y perfecta.

Como ves, el mundo de la cosmética ofrece un gran abanico de oportunidades para resaltar la belleza del cabello, pudiendo utilizar el que más se ajuste a lo que queremos mejorar.

Aunque, una de las características quizá más diferenciadoras de nuestra página web respeto a otras páginas de cosmética de farmacia, es la especialización. Entendemos la necesidad de cuidar cada cabello como ese cabello necesita, con una rutina de tratamiento personalizada.
¿Ya conoces la tuya?.

¿Interesante?  ¡Compártelo!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

FARMACIA MARÍN BOLOQUI – ONLINE

Compártenos

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y serás el primero en conocer nuestras novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.