Piel y Cabello

Claves para viajar con cosmética

Viajar con cosmética:

Si eres de los afortunados que aún no ha disfrutado de sus vacaciones y va a hacerlo pronto, sabrás que viajar con cosmética puede ser un placer,
o un auténtico infierno.

Puede que llegues a tu destino y necesites comprar de todo, arriesgándote a que los precios sean más elevados, a que no estén en venta los tratamientos que utilizas, a desperdiciar productos que tienes que dejar prácticamente enteros… Quizá sólo de pensar en ello estás sufriendo estrés previaje. ¿Ya sientes cómo te invade?…

Reduce el estrés previaje; organiza tus cosméticos

El estrés previaje… ese conocido que nos avisa de que deberíamos pensar un poco las cosas antes de irnos, que aparece justo cuando menos lo necesitas, entra sin llamar y te dice ‘¡eh!, ¿estás seguro de que no te olvidas nada?’, ‘¿para qué vas a llevarte eso?’, y cuando vuelves a revisarlo todo y estás a punto de terminar la maleta porque sabes que llevas lo que necesitas… ahí está otra vez, saludando de nuevo.

En la farmacia lo conocemos bien, tanto por experiencia personal como por la experiencia de muchos de los clientes que vienen a pedirnos un buen consejo.
Pero lejos de verlo como un enemigo, el estrés previaje nos parece una oportunidad ideal para ti, para que con cuatro cosillas a tener en cuenta puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones, e incluso disfrutar de hacer la maleta.

Y, ¿por qué no? el neceser bien organizado a la hora de viajar con cosmética puede ser el primer paso.

Cosméticos de tamaño viaje

Cuando hablamos de cosméticos de tamaño viaje nos referimos a dos cosas: neceseres con todo lo básico en formatos prácticos para llevar a cualquier parte, y a tus productos de siempre pero en minitallas, para que hagas las combinaciones que quieras en tu propio neceser.

Muchas de nuestras marcas crean estos cosméticos de tamaño viaje para que, sin importar si coges coche, tren o avión, el cuidado personal no sea un problema.

El neceser de viaje: ¿qué necesitamos?

Recuerda que hay neceseres de viaje en los que ya incluyen todo tipo de tratamientos, por ejemplo Nuxe tiene su kit de indispensables, y neceseres específicos por líneas como Prodigieux para sublimar la piel.

Pero, si quieres combinar varias líneas o marcas distintos, te damos unos consejos:

Lo primero, non-stress. Piensa que si tienes que hacer bien tu maleta u organizar tu neceser de viaje es porque viajar es tu momento para desconectar, para conectar en lo que de verdad te importa, para conocer nuevas cosas de ti o quizá para tener el tiempo y la calma suficientes como para darte cuenta de que las conoces. Pero sobre todo, para disfrutar.

Quizá en lugar de tomártelo como un aburrido trámite, puedes organizar tus neceser de viaje pensando en los momentos en los que vas a utilizar esos cosméticos: después de un divertido día de playa, de piscina, de caminata… cuando la piel está a altas temperaturas, el cabello está imposible de peinar y el calor se apodera de ti, ahí lo tendrás; tu momento para ti.
También te recomendamos organizar la maleta con pequeños juegos que hagan que cuando recuerdes ese ‘momento maleta’ te produzca felicidad en lugar de angustia: crea rimas con las cosas que vas metiendo, alguna canción tonta que te ayude a no olvidarte esas cosas que no puedes meter hasta última hora… pequeños gestos lo cambian todo.

Y sobre todo, simplifica. Llévate sólo lo indispensable, lo que sabes que seguro vas a utilizar.

Agua micelar limpiadora y desmaquillante 100 ml
Jabón limpiador 100% natural con Jazmín
  • Indispensable número 2: Aguas multifuncionales; agua termal, agua de uva, agua de montaña… ideales para acabar la limpieza de la piel, tonificar, hidratar, rehidratar, calmar y refrescar a cualquier hora del día en un cómodo gesto.
Agua de té de montaña
antioxidante 100 ml
  • Indispensables número 3: Hidratar la piel, paso vital para tener una piel equilibrada, saludable y bonita, evitando todo tipo de problemáticas cutáneas.
Hidratante intensiva
de textura fluida y fresca
  • Indispensable número 4: Protección solar. Durante todo el año, en rostro y cuerpo, pero de manera intensificada en épocas calurosas. Recuerda escoger un solar específico para ti, según el tipo, el estado y el fototipo de tu piel.
    Ideal si compaginamos con una cápsulas para fortalecer nuestra piel desde dentro, sobre todo si vamos a viajar a algún país tropical.
Crema solar de rostro SPF50
natural y ecoresponsable
Spray solar SPF30 corporal
antifotoenvejecimiento
  • Indispensable número 5: Reparar, para aportar a la piel ese plus que necesita para mantenerse en equilibrio.
Aftersun reparador
prolongador del bronceado
  • Indispensable número 6: Cuidado capilar, porque no queremos volver de las vacaciones con el pelo estropeado y con el color quemado.
    Para ahorrar espacio te recomendamos un champú aftersun, que va a reparar el daño solar del cabello además de limpiar la sal, el cloro… después te recomendamos una mascarilla adecuada a tus necesidades (cabello seco, cabello teñido…), preparando el cabello para la hidratación.
Champú aftersun para
todo tipo de cabellos
Hidratación capilar natural para aplicar en cualquier momento del día

Ahora que conoces la rutina básica, recuerda que si quieres disfrutar de tu viaje viajar con cosmética no tiene por qué ser un límite.
Bon voyage!!

¿Interesante?  ¡Compártelo!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

FARMACIA MARÍN BOLOQUI – ONLINE

Compártenos

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y serás el primero en conocer nuestras novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.