Piel y Cabello

Pasos para cuidar la piel del cuerpo

Pasos para cuidar la piel del cuerpo:

Hay una gran tendencia a olvidarnos del cuerpo en los pasos para cuidar la piel.

Las características de la piel en el cuerpo son distintas a la del rostro, pero, no por ello está exenta de cuidados. Un mal uso de la cosmética corporal puede desencadenar desde incomodidad y tirantez, hasta una sequedad extrema, falta de flexibilidad, patologías y aceleración del proceso natural de envejecimiento.

La piel es el primer método de defensa que tiene nuestro organismo para combatir la entrada de agentes externos perjudiciales, y es una de las vías por las que las toxinas son eliminadas. Respira. Actúa como un espejo de doble cara, donde a través de los signos externos podemos observar qué sucede por dentro, e incluso determinar por qué.

En nuestra web, tenemos un recomendador Farmarin que analizará no sólo el estado de la piel, tendrá en cuenta factores importantes como el estilo de vida, hábitos, alimentación, deporte…, para establecer los pasos para cuidar la piel adaptados a ti.

La higiene corporal:

Como primer gesto de cuidados, la higiene corporal diaria eliminará la suciedad y las impurezas que apagan el tono de la piel, por la obstrucción de sus poros. Empieza siendo un problema estético, y puede desencadenar en una patología cutánea.

En la higiene corporal hay que diferenciar diferentes zonas del cuerpo, y, en general, es importante buscar productos que sean respetuosos con la piel, atendiendo a su pH y a la calidad de sus ingredientes.

En el caso de la zona íntima en el caso de la mujer, necesitaremos un gel específico, ya que es una zona extremadamente sensible a los cambios; hormonales, ambientales y emocionales.

Está formada por tejido muscular, y tiene su propia microbiota, lo que la hace necesitar una higiene adecuada y más delicada, para prevenir la entrada de gérmenes patógenos, (además del mal olor). Lo mejor es obtener un producto a base de ingredientes naturales, que tenga un mayor nivel de hidratación que los productos de cuidado corporal convencionales, y la menor concentración posible de perfume y químicos.

Ritual de exfoliación corporal

Nuestro cuerpo renueva sus células de manera regular, pero, con el paso de los años, y a causa de factores externos e internos, como la contaminación, el estrés, la radiación solar… este mecanismo se ralentiza, y la piel acumula células muertas que impiden la renovación, provocando signos prematuros de envejecimiento.

El uso de exfoliantes es muy notorio por fuera, pero además, resulta imprescindible por dentro, para ayudar a la piel. Permitirá también que los posteriores tratamientos penetren, y aumentará prácticamente de inmediato la luminosidad del cuerpo. Por todo ello no basta con exfoliar una vez cada mucho tiempo, hay que establecer un ritual de exfoliación corporal, entre una y dos veces por semana, adecuado al tipo y estado de piel.

Tonificación corporal

Hay diversos hábitos para ganar en tonificación corporal, como el ejercicio físico y una alimentación rica en frutas y verduras antioxidantes (vitaminas, lácteos…), que ayudarán a la masa de los músculos bajo la piel, evitando que se vuelva flácida, y empeore su circulación y drenaje. Pero, para completar el cuidado, existen líneas dedicadas a la tonificación corporal, que restauran la tersura de la piel.

Los productos para hidratar el cuerpo:

Son el gesto imprescindible para restablecer el equilibrio de la piel, y preservar los niveles de agua necesarios para desarrollar todas las funciones cutáneas.

Productos para los pies y las manos:

Es importante seleccionar con distinción los productos para hidratar el cuerpo, y los productos para los pies y las manos. Éstos nos acompañan en casi todas las funciones que desarrollamos a diario, son el soporte, el método. Su estructura es diferente, y es lógico que se sequen, que surjan durezas, grietas, malos olores, debilidad en las uñas, e infecciones.

Para cuidarlos es importante limpiarlos bien, con jabones de pH respetuoso, y no olvidar secarlos, porque los microorganismos crecen en la humedad.

Hidrata con frecuencia y repite la aplicación cuando lo necesites, aprovechando para hacer un masaje que estimule la circulación sanguínea.

Productos de cuidado corporal específicos:

En los pasos para cuidar la piel, es importante incluir dos productos de cuidado corporal específicos cuando existen dos problemáticas muy frecuentes.

· Estrías: que pueden aparecer desde la adolescencia a causa de una modificación “brusca” de la piel. Cambios de peso, hormonales (embarazo, menstruación irregular…), provocan que la piel se estire y se contraiga, dejando una marca, una estría.

· Celulitis: Nos indica un problema en las células superficiales de la piel, que tiene poco que ver con la edad o el peso. Prácticamente cualquier mujer a partir de la adolescencia puede presentar este problema, ya que es hormonal, agravado en personas con mala circulación. Por eso es necesario añadir a la rutina productos preventivos y tratantes.

Buen olor corporal:

Cada aroma nos trae un recuerdo, y crea nuevos recuerdos para quienes están a nuestro alrededor. Perfumar la piel es personalizarla, darle el toque que la situación requiere. Pero, hay que tener cuidado con qué tratamientos desodorantes y perfumes se escogen, ya que muchas marcas optan por incluir ingredientes que son realmente perjudiciales para la piel.

Nuestro consejo es que escojas fragancias formuladas con ingredientes respetuosos, de calidad, y, si es posible, con activos naturales. ¿Hay nada que huela mejor que la naturaleza?.

Marcas de cremas para el cuerpo:

En la farmacia, hemos seleccionado las marcas de cremas para el cuerpo atendiendo a nuestra filosofía; calidad en las formulaciones, veracidad en los resultados, placer en las texturas y en los aromas, y respeto por la piel.

Échales un vistazo.

¿Interesante?  ¡Compártelo!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

FARMACIA MARÍN BOLOQUI – ONLINE

Compártenos

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y serás el primero en conocer nuestras novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.