Piel y Cabello

Cura intensiva: ¿Cómo cuidar el cabello maltratado por el verano?

¿Cómo cuidar el cabello maltratado tras los excesos del verano?

Si estás leyendo este blog para saber cómo cuidar el cabello maltratado, puede que estés de acuerdo conmigo en que el verano nos trae cosas únicas, posibilidad de vivir miles de experiencias distintas bajo un buen clima, tiempo, alegría…

Está estudiado que el sol, y las estaciones en las que está presente durante un gran número de horas al día, influye en nuestra salud interior, y por lo tanto, exterior, donde todo se refleja.

Efectos del verano en el cabello:

Los efectos del verano en el cabello son muy visibles. Es una de esas partes de nuestro cuerpo que más nota los cambios.

Y aunque hay una gran cantidad de aspectos positivos en verano, como contrapartida, nos encontramos con una excesiva exposición a múltiples factores que provocan que el cabello pierda salud y belleza.

Altas temperaturas, radiación solar intensa, desprotección solar y descuidos en la rutina capilar, químicos naturales y artificiales, tales como la sal del mar y el cloro de las piscinas, son sólo algunos ejemplos.

¿La consecuencia? Una necesidad de regenerar el pelo

Síntomas que nos hacen tener que preguntarnos cómo cuidar el cabello maltratado: fibra capilar rota, tono desvitalizado, tintes decolorados, tacto áspero, aspecto muy seco y desnutrido, difícil de peinar, rebelde, quebradizo… A causa de un daño interno.

La melanina y la queratina son las barreras naturales de la epidermis capilar contra rayos UVA y UVB. Pero la agresión por UV, a nivel del tallo capilar no puede repararse de forma espontánea, contrariamente a la epidermis, y provoca una degradación de queratina, que al oxidarse, influye en la decoloración del cabello.

Evítalo:

Para evitarlo, el mejor consejo para un cabello sano, igual que proteges tu piel, es saber cómo cuidar el cabello en verano, para protegerlo.
Y después, hacer una cura intensiva para regenerar el pelo, con productos para cabello maltratado específicos.

Como desde la farmacia creemos fielmente en el poder de los extractos de plantas medicinales para restaurar el equilibrio del cabello, te proponemos dos rutinas igual de eficaces de distintas marcas naturales, con la que las dudas de cómo cuidar el cabello maltratado, sencillamente desaparecen.
Sin necesidad de cortar, gracias a la calidad de los ingredientes de cosmética natural.


Tu rutina reparadora Phyto, a base de extractos de plantas medicinales


Revierte los daños provocados por el verano con activos naturales, a base de extractos de plantas medicinales milenarias, potenciadas con innovadores métodos de formulación, que consiguen, de manera respetuosa con el cabello, todos sus objetivos en el cuidado capilar:

1 – Phytopolleine, inicio de los remedios naturales para fortalecer el cabello.

No sólo es un tratamiento que despeja la duda de cómo cuidar el cabello maltratado, si no que, podrás seguir utilizándolo después de la cura intensiva para mantener la salud de tu pelo.

Es un elixir vegetal, potenciador de cualquier tratamiento que pongamos a continuación, seborregulador, activador de la microcirculación, y, por lo tanto, primer paso imprescindible para tener una melena bonita y sana.

Complementario a la gama de productos Phytokeratine extreme, y la intensidad de los remedios naturales para fortalecer el cabello que contienen sus ingredientes activos:

2 – Champú para recuperar el cabello después del verano.

Para recuperar el cabello y no aportar todavía más daño, es imprescindible que sea libre de siliconas, parabenos y otros ingredientes no sólo no necesarios para la salud del cabello, si no perjudiciales, capaces de anular cualquiera de los beneficios de los tratamientos de la rutina.

Específico para cualquier tipo de cabello que necesite un tratamiento de choque para recuperar la belleza de su cabello cubre las 4 necesidades básicas: hidratar, nutrir, reparar y redensificar la fibra capilar.

3 – Mascarilla, básico en los productos para cabello maltratado

Complemento a tu acondicionador habitual. Ésta, es capaz de reparar en 5 minutos los daños generados a lo largo de todo un verano. Para ello, está formulada con ingredientes de cosmética natural verdaderamente poderosos, capaces de penetrar en el interior de la fibra capilar para repararla.

4 – Tratamiento sin aclarado, la respuesta a cómo cuidar el cabello en verano, y en cualquier época del año.

Para completar la acción reparadora ¡cada día!, y, de esta manera conseguir sellar la fibra capilar manteniendo la nutrición en su interior, y aportando, además, brillo, flexibilidad y belleza al instante.

Una vez terminados los productos, en base a cómo está tu cabello después de la cura, podemos identificar si necesita un poco más de tiempo, o, si podemos pasar a establecer una rutina de cuidados cotidianos, según tu tipo de cuero cabelludo y melena, gracias al recomendador Farmarin de nuestra web.


Tu rutina Apivita, el cóctel de ingredientes de cosmética natural.


Una marca que nace de la naturaleza para acercar a cualquier hogar la eficacia holística de sus tratamientos, permitiendo recuperar el cabello y renovar su apariencia:

1 – Aceite Hair Miracle, el primer paso de una rutina de belleza capilar completa.

Para restablecer la salud del cuero cabelludo y conseguir activar el cabello para que absorba todos los beneficios de los posteriores tratamientos, además de nutrir y fortalecer profundamente el cabello.

2 – Champú revitalizante reparador de Oliva y Miel

Una mezcla vegetal altamente eficaz sobre cabellos dañados, para nutrir y reparar, recuperando la suavidad y elasticidad natural del cabello, previniendo la rotura y la apertura de las puntas.

3 – Acondicionador, el protector térmico para cabello

Además de todos los beneficios reparadores del champú, suma la característica de ser un protector térmico para el cabello, que protege frente al calor causado por las herramientas térmicas utilizadas de forma habitual para secar o peinar el cabello, reduciendo el encrespamiento y cuidando la melena.

4 – Mascarilla nutritiva, tratamiento protector natural del cabello

Potencia la acción reparadora y protectora natural del cabello del acondicionador, de la que es complemento imprescindible, una o dos veces por semana, gracias a su alto contenido en aceites naturales. El cabello gana en suavidad, brillo y belleza.

5 – Aceite nutritivo para el pelo

Es un aceite nutritivo para el pelo de cualquier origen, ya que se da en las puntas. Especialmente recomendado por nosotras para el cuidado reparador, ya que se absorbe de manera inmediata, sin dejar residuo graso, para profundizar el cuidado de la fibra capilar, restableciendo su equilibrio, además de proteger de las herramientas térmicas. El toque final de brillo y belleza capilar.

Resueltas las dudas de cómo cuidar el cabello maltratado por el verano, gracias a los extractos de plantas medicinales que crean los ingredientes de cosmética natural de nuestros productos, queremos insistir en la importancia de la prevención.

El cabello, como todo, puede recuperarse, pero hasta cierto punto.
Exceso tras exceso, conseguiremos mejorar, pero ya no reparar en su totalidad, y para eso, sólo tú tienes la llave en tu forma de cuidarte.

No olvides la protección de tu cabello en el día a día.

¿Interesante?  ¡Compártelo!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

FARMACIA MARÍN BOLOQUI – ONLINE

Compártenos

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y serás el primero en conocer nuestras novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.