Piel y Cabello

La ventaja de usar un tónico a diario

¿Por qué usar un tónico a diario?

Usar un tónico nos ayuda a mejorar, ya que nuestra piel es nuestra carta de presentación, lo que nos permite contactar con el mundo, y la primera defensa ante los agentes perjudiciales que hay en él. Usar un tónico a diario ayudará a que la piel mantenga su pH equilibrado, profundizando además en el proceso de limpieza, y preparando así la piel para cualquier tratamiento (hidratante, específico…) que apliquemos a posteriori.
Piel limpia y tonificada = piel preparada

El tónico limpiador: clave en la limpieza de la piel

La limpieza es la base de cualquier tratamiento de belleza; si la piel no está completamente limpia, los tratamientos que pongamos a continuación serán mucho menos eficaces.

El tónico limpiador es el paso final del ritual de limpieza facial, pero muchas veces nos olvidamos de él, ¿por qué? porque no conocemos todos sus beneficios. ¡Cuando los conozcas te vas a enamorar!

¿Cómo se tonifica la piel?

Recuerda que la piel está constituida por capas, y que la capa más superficial (la epidermis) a su vez, está formada por subcapas. Cuando utilizamos un limpiador eliminamos suciedad de la capa más superficial de la epidermis; polución, impurezas, toxinas, restos de maquillaje y células muertas… pero al hacerlo alteramos ligeramente el pH natural de la piel.

Si nuestra piel fuera (y de hecho es) nuestro primer escudo de protección, será importante protegerlo no sólo de los enemigos evidentes, si no también de los más pequeños e invasivos, como son las partículas tan pequeñas que no se ven,pero que están causando daños en la piel. El resultado de no cuidarnos bien es una piel que empieza a alterarse porque cada vez es más sensible a estos ataques, y reacciona para tratar de recuperar su equilibrio. 

El tónico limpiador va a terminar de retirar esas impurezas o incluso restos del maquillaje imperceptibles, además de ayudar a cerrar el poro para evitar que se vuelva a acumular rápidamente la suciedad. Al limpiarla más profundamente, y equilibrar su pH, la activa para que asimile bien el tratamiento que pondremos a continuación, estimulándola con textura y activos específicos para distintas necesidades de la piel.

¿Qué tónico facial elegir?

FILORGA OXYGEN PEEL
Tónico oxigenante

El tónico facial debes elegirlo en base a tu tipo y estado de la piel.

Así, si mi piel está sensible necesitaré que lleve, por ejemplo, Caléndula ó Camomila, porque tienen propiedades calmantes. Si está deshidratada, optamos por un tónico que contenga, por ejemplo, Ácido Hialurónico. Si es grasa será conveniente que esa loción lleve en su composición algún ingrediente como Ácido salicílico, ya que tiene una función astringente. Si adecúas a ti el tónico facial, y adecúas también las rutinas de limpieza para usar un tónico sacándole el máximo partido, poco a poco notarás que tu piel está más hidratada, sana y fresca. Y ten en cuenta que depende de sus activos, podremos clasificarlo como tónico limpiador o como tónico ‘revitalizante’, ‘calmante’… pero que en todo caso se utiliza tras la limpieza de tu piel, para profundizarla, y antes de los tratamientos, para activar.

¿Sabías que una de las causas por las que más se deja de utilizar el tónico limpiador es porque no se elige el tratamiento adecuado?, al fin y al cabo son una elección para nuestro cuidado personal, y al igual que una prenda de ropa, por bonita que sea, si no se ajusta a nuestras medidas, es estrecha y nos molesta, no la usaremos. Se trata de encontrar lo que tú necesitas, en el momento en el que lo necesitas.

Beneficios de utilizar el tónico para la piel

El tónico para la piel es indispensable:

  • Refresca
  • Hidrata
  • Minimiza el poro 
  • Reequilibra el pH después de la limpieza: Al tener el pH equilibrado, los tratamientos que ponemos a continuación penetran rápidamente en la piel, consiguiendo así todo su beneficio.
  • Aumenta el riego sanguíneo de la zona donde lo aplicamos, ya que es tonificador, y ya sabemos que si llega oxígeno llega vida.
  • Revitaliza y rejuvenece los tejidos
  • Gracias a su textura y a su aroma, beneficia a la piel y los sentidos
  • Da una aspecto joven y fresco a la piel

Después de conocer un poco más en profundidad lo que es un tónico para la piel, y cómo usar el tónico en función de tus necesidades, no dudes en preguntarnos tus dudas para ampliar el consejo de nuestro recomendador online, para ayudarte a encontrar el tratamiento idóneo para ti.

LIERAC LOCIÓN TÓNICA
Textura en gel

¿Interesante?  ¡Compártelo!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

FARMACIA MARÍN BOLOQUI – ONLINE

Compártenos

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y serás el primero en conocer nuestras novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.