Piel y Cabello

Agua y salud en la piel

Agua y salud:

¿Qué le sucede a una planta cuando no la riegas?, ¿y cuando la riegas en exceso?

Agua y salud tienen una relación directa, el uno sin el otro no puede existir.

El agua es esencial para la vida de las células. Está presente en todos los procesos de los seres vivos, tanto animales como vegetales, y representa hasta el 60% del peso en el cuerpo humano. Nuestra sangre es un 90% agua. 

  • Elimina las toxinas que producimos
  • Regula nuestra temperatura corporal
  • Colabora en el proceso de la digestión
  • Actúa como lubricante en nuestras articulaciones.

De hecho un ser humano puede vivir sin comer casi un mes, mientras que sin agua durará como máximo 5 días. 

La relación agua y piel:

Concretamente en la piel el agua está tanto en el interior como en el exterior de las células, y es imprescindible para transportar y distribuir los alimentos a las células, los minerales, la glucosa o las vitaminas… Y como ya sabes por nuestro artículo de hidratación, la piel es nuestro escudo natural de protección, que por una parte expulsa lo que nos sobra, regulando nuestra temperatura y equilibrando procesos fundamentales, y por otra obtiene lo que nos falta, principalmente a través de la hidratación que se evapora a lo largo del día.

Pero lo verdaderamente importante a entender de la relación agua y piel antes de comprar ningún tratamiento, es que la cantidad y la forma de obtener el agua no será idéntica en un tipo de piel que en otra, porque no sólo depende del tipo, si no del estado en el que se encuentre. El cuidado de la piel debe adaptarse a lo que la piel necesita, igual que no regarías a una planta que tiene un exceso de agua, no dejarías sin regar una planta que tiende a secarse, ni tampoco cuidarías igual tus macetas en verano, cuando el agua en 1 sólo día ya ha sido absorbida por la planta, que en invierno, que puede retenerse por más tiempo.

Así agua y piel deben ir unidas, pero no es válida cualquier unión.

Las propiedades de la Uva: el aliado cosmético

Para unir agua y salud en la piel seca, tenemos que hablar de las propiedades de la Uva; la base de Vinosource, un tratamiento con un poder de hidratación y nutrición especial e ideal para las pieles secas y sensibles.

Vinosource SOS
Ultranutritiva

La sensación de tirantez o las rojeces disminuyen considerablemente desde la primera aplicación, y también es espectacular como crema S.O.S.
Es altamente natural, con un 97% de ingredientes que aprovecha todas las propiedades de la Uva para restablecer la hidratación de todo tipo de pieles:

· Pepitas de la Uva: de donde se extraen los polifenoles, una de las fuentes más poderosas antioxidantes en la naturaleza (10000 más que la vitamina E).

· Piel de la Uva: d de donde se extrae Vinolevure; una levadura de la capa protectora de la Uva, capaz de retener hasta 100 veces su volumen en agua. Refuerza la hidratación y el sistema defensivo de la piel, al es estimular células de Langerhans.

· Pulpa de la Uva: A partir de la que se crea el agua de Uva, “el agua tratante por excelencia”. ¿Y por qué es para nosotras la mejor? porque surge de un proceso natural precioso, donde el agua de lluvia que cae a la tierra asciende a la planta de la Vid a través de sus raíces, llegando a la pulpa de la fruta, de donde es extraída. ¿Y por qué en ese momento?

Oligoelementos como agentes calmantes, minerales reparadores, polifenoles antioxidantes, y disacáridos como agentes hidratantes. Sin duda un todoterreno hidratante. 

El cuidado de la piel en un instante

Y ¿qué podemos hacer para preservar el equilibrio de la piel? el mejor aliado de agua y piel, piel y salud, son las mascarillas. Ese tratamiento semanal que refuerza todo el trabajo diario a la hora de cuidar el rostro, y que aporta beneficios en cuestión de minutos.

Nuxe ha sacado las nuevas Instamask con toda la fuerza del número 2:

2 activos naturales en su composición, 2 beneficios para tu piel, 2 minutos de tu tiempo.

Las tres tienen en común el agua floral de rosa, que es base de las fórmulas ya que aporta a la piel la hidratación que necesita, sumándole las propiedades regenerativas de la Rosa.

Insta Mask exfoliante

+ Unificante, con aceite de macadamia y polvo fino exfoliante de origen natural. Su textura se vuelve aceite al calentar y en leche al aclarar, por eso lo pueden usar las pieles sensibles sin problema.

Insta Mask
purificante

+ Alisadora, con el agua floral de rosa y la arcilla blanca, su textura fresca y aérea no deja sensación de tirantez ni de sequedad en la piel. Afina, limpia y alisa nuestro rostro, purificándolo.

Insta Mask
detoxificante

+ Luminosidad, con el agua floral de rosa y el carbón vegetal para captar y atrapar todas la suciedad o impurezas producidas por la piel o por la polución. Su textura fundente se transforma en leche al retirar con el agua, dejando una sensación fresca e hidratada en la piel.

Con estas novedades tu piel no sólo ganará en agua y salud, también en belleza y en comodidad.

¿Interesante?  ¡Compártelo!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

FARMACIA MARÍN BOLOQUI – ONLINE

Compártenos

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y serás el primero en conocer nuestras novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.